El Secreto para la mejor Pesca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Secreto para la mejor Pesca.

Mensaje  querespescar_admin el Miér Abr 13, 2011 12:55 pm

Alejandro Navarro


Con gran alegría descubri unas semanas atrás en una pagina de pesca con mosca, un articulo de uno de mis mejores amigos y compañero de pesca, un gran guia por excelencia y una excelente persona. Ya ha pasado algún tiempo desde que flotamos la última vez una laguna serca de la desaparecida ciudad de Chaitén.

Recuerdo los días de pesca que realizamos juntos, tardes de atados, imvestigaciones entomologicas y las tipicas charlas de pescadores con mosca. Fué en ese momento que recordé dos incidentes en mi vida de pescador, que me hicieron meditar en el profundo sentido que puede tener una actividad tan apasionante como es la pesca con mosca, y creo que vale la pena compartir con ustedes.

El primero fué el que ya les comenté en un principio y el segundo a fines de temporada del 2008 en la desembocadura del lago inferior, por si no lo conocen éste lago nace del rio puelo rio que nace del lago que lleva su nombre en la localidad del bolsón, esto es a 30 minutos aproximado del pueblo de rio puelo  remontando rio arriba en bote a motor. En esta ocación donde me encontraba completamente solo, probablemente ambas ocaciones representen a lo que pesca  con mosca se refiere, dos de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora, una notable dibersidad del lugar, tamaño, vitalidad de la truchas y tecnica requerida que hacen ver como insignificantes y hasta banales las capturas conseguidas.

A pesar de lo parecidas que fueron esas dos salidas, hay algo que las hace totalmente distintas y que constituye, a mi juicio, el verdadero secreto de la pesca ¿ notan cúal es la diferencia ?

Efectivamente, la diferencia esta en compartir las experiencias con otras personas, y créanme que no solo me refiero a pescar acompañado.

Los seres humanos estamos hechos para interactuar unos con otros, y la pesca, al igual que otras actividades, ofrece una excelente  oportunidad para hacerlo. Mucho más  importante entonces que desarrollar una excelente técnica de lanzamiento, aprender mucho de entomología, comprar el mejor équipo, viajar a los mejores lugares de pesca, practicar el "catch & release" o dominar a la perfección el atado de moscas, es desarrollar las habilidades para relacionarnos con los demas.

¿Estoy habalando incoherencias? creo que no, solo basta dar una pequeña  mirada a nuetro entorno como deportistas para comprobarlo

Qué triste es ver cómo se ha hido ampliando la barrera entre los que practican la pesca con mosca y los que no, muchas veces llamados en forma peyorativa " ferreteros ", que triste es ver como una actividad tan hermosa genere conflicto y emvidia entre quienes  supuestamente la difunden, que triste es ver como aquellos que predican la conservación del medio ambiente sean presisamente los que, en muchos casos, profundizan diferencias entre los que cuidan y los que no.

No quiero que se mal interprete, no pretendo decir que no tiene relevancia dedicar tiempo a buscar la excelencia en las técnicas, ni que sea insensato cuidar nuestros fragiles recursos. Por supuesto que son importantes, y orgullosamente me cuento entre los que con entusiasmo adquieren nuevos equipos e intentan  perfeccionarse. Mi intención detras de estas lineas es la importancia que tiene preocuparnos mas de SER, por sobre el saber, el hacer o el tener. Si, ser mejores personas, antes que solo mejores pescadores.

Aquella tarde del 2008 cuando me encontraba solo en el río, rodeado de un paisaje exsuberante, rodeado de una eclosión de insectos, y una docena de truchas peleandose por atrapar mi imitación, me sorprendi pensando en cuánto quería que mis amigos estuviesen ahi conmigo y no para atestiguar el tamaño de las truchas que capturé, si no simplemente para que el momento fuera perfecto, sin ellos, se perdía mucho del sentido de estar allí.

Si Amigos alli está El Secreto Para la Mejor Pesca.

El mejor lugar de pesca, no es el que tiene los mas grandes trofeos, si no aquel que nos permite disfrutar con otros, el mejor equipo no es el ultimo avance que nos ofrce el mercado, si no aquel que no  impide que otros se nos acerquen, ni divide a quienes practican la disiplina, la mejor mosca no es la que atrae a más peces, si no aquella que logra que dos pescadores compartan un consejo, por último el mejor pescador no es quien más sabe de técnica y de moscas, si no aquel que ademas de todo lo anterior, domina el dificil arte de interrelacionarse con los demas y el que logra el mayor numero de verdaderos amigos.

No hay duda que aún nos queda mucho camino por recorrer en pos de conseguir el verdadero secreto de la pesca y probablemente muchos obstáculos que sortear, sin embargo, vale la pena.

Dejo planteado el desafío.

Buena pesca amigos mios.....

querespescar_admin
Admin

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto para la mejor Pesca.

Mensaje  marcelo el Lun Feb 25, 2013 3:57 pm






avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 970
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.