Pesca ilegal en el Río Quinto: chinos “tiraron” la red cerca de Jovita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pesca ilegal en el Río Quinto: chinos “tiraron” la red cerca de Jovita

Mensaje  marcelo el Jue Sep 08, 2016 6:35 pm

En la tarde de este miércoles, efectivos de la Policía departamental procedieron a interceptar a un grupo de pescadores de nacionalidad china que estaban ejerciendo ilegalmente la actividad en el Río Popopis (Quinto).



Se secuestraron redes de pesca y más de 70 piezas.



El Crio. Walter Fermanelli, en diálogo con FM Mas, informó que a las 18 del miércoles se procede al control sobre ruta 27, a unos 8 km al este de Jovita, de una Ford Transit, donde se dirigían varios ocupantes chinos.



Según indicó la fuente policial, estas personas habían estado pescando en el cauce del Río Quinto en jurisdicción de Jovita, y lo estaban haciendo con redes, por lo cual se procedió al secuestro de estos elementos y se dio parte a la policía ambiental que aplican las infracciones a la Ley 4046.



Además de las redes de pesca se procedió al secuestro de 70 “dientudos” y tres bagres que llevaban en el vehículo, informó la Policía.



Cabe agregar que la pesca con redes está terminantemente prohibida en todo el territorio provincial, meses atrás en Buchardo se realizó un megaoperativo donde fueron secuestrados 1.500 metros de redes y desbaratada una banda que se dedicaba a comercializar pejerreyes.





Fuente: HR Digita
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 970
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.