Operativo de pesca clandestina en la localidad de Trenque Lauquen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operativo de pesca clandestina en la localidad de Trenque Lauquen

Mensaje  marcelo el Vie Jul 03, 2015 11:42 am

PATRULLA RURAL
https://www.facebook.com/RelacionesConLaComunidadDelCampo?fref=nf




Por medio de la presente cumplo en informar que en base a directivas impartidas por la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Pehuajo a cargo del Comisario Mayor PECHINENDA GERARDO, en horas de la madrugada personal del Comando de Prevencion Rural de Trenque Lauquen a cargo del COMISARIO SAGARDOY CARLOS y personal a cargo, en circunstancias en que se hallaba dando cumplimiento a Orden de Servicio N° 4230/15 y alrecorrer la laguna denominada CUERO DE ZORRO y luego de una exhaustiva inspección del lugar se observa la presencia de personas que estaban pescando mediante la utilización de redes para poder extraer peces y teniendo en cuenta que la laguna antes citada no está habilitada para la pesca comercial, es decir mediante la utilización de redes, siendo la actividad que estaban desarrollando denominada “Pesca Clandestina”, resultándose ser dos personas masculinas mayores de edad con domicilio en la ciudad de Pehuajo labrandose una INFRACCION A LA LEY 11.477 y DECRETO REGLAMENTARIO 3237/95, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata.-

Procediéndose al SECUESTRO Y DECOMISO: de 800 Mts. De redes, tipo agalladera las cuales se encontraban tendidas en la laguna, las cuales al proceder a la extracción de las mismas se constata que poseen 400 kilogramos Aprox. De pejerrey enmayado 1 – gomon (semirrigido chico), elementos estos que estaban siendo utilizados para poder pescar.-

Que asimismo y al recorrer la costa de la laguna Primera Junta, sito en lazona rural del partido de Trenque Lauquen, se constata la presencia cinco personas de sexo masculino que estaban llevando a cabo la denominada PESCA CLANDESTINA, motivo por el cual y al proceder a la interceptación de los mismos estos se dan a la fuga a campo traviesa, siendo imposible darle alcancé por el lugar de huida y la distancia tomada entre el personal policial y el lugar de donde huyeran, lugar este donde se localiza y se procede al secuestro 1000 Mts de redes, conteniendo aproximadamente de 600 kilogramos pejerrey, enmayado, 1 bote, 2 remos y cinco wader, las que fueron retiradas del interior de la laguna por el personal policial interviniente ya que estaban tendidas en el interior de la misma al momento de la constatación de la infracción.- Se procura la correcta identificación de los infractores.- Toma intervención en las presentes actuaciones el Ministerio de Asuntos Agrarios – La Plata.- Para con redes procediose a incineración y decomisó de pejerreyes previo extracción de placas fotográficas

COORDINACION DE ZONA DE SEGURIDAD RURAL PEHUAJÓ.

02 de julio de 2015 | Categoría: Noticias


Última edición por marcelo el Mar Mar 01, 2016 9:54 am, editado 1 vez
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo de pesca clandestina en la localidad de Trenque Lauquen

Mensaje  Omar_Vignale el Lun Ago 10, 2015 3:53 pm

Lástima todos esos pescaditos que quedan en mal estado, sino podrían ir a familias carenciadas u hospitales. Buena labor de la gente de Fauna. Felicitaciones. Abrazos. Omar. Sad

Omar_Vignale

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

operativo en Hinojo Chico COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL TRENQUE LAUQUEN.

Mensaje  marcelo el Lun Feb 29, 2016 8:09 pm



COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL TRENQUE LAUQUEN.-
*Personal del C.P.R en momentos que se encontraban recorriendo la zona rural de ese partido y en el marco de Operativos Control de Pesca en Tránsito y en lugares Lagunares, en laguna Hinojo chico, logran constatar la presencia de dos personas de sexo masculino las que se encontraban pescando de manera furtiva, mediante utilización de redes.- Por tal motivo se procedió a identificar a las personas quienes son oriundas de la ciudad de Trenque Lauquen.- Secuestrándose cien metros de red, tipo agalladera para pejerrey y cincuenta kilogramos de pejerrey enmallado.- Tomase intervención el Ministerio de Asuntos Agrario – La Plata.-

avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

REDES- COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL CHACABUCO.-

Mensaje  marcelo el Mar Mar 01, 2016 9:57 am



COMANDO DE PREVENCION RURAL CHACABUCO.-
*Personal del C.P.R procedio a labrar infraccion a los ciudadanos NESTOR FLORES, VALERINA QUISPE, BAUTISTA WILFREDO CHOQUE y JESUS ALBERTO CHOQUE BAUTISTA, quienes se hallaban en Puente denominado Puente Irala en el Cuartel II de este partido efectuando la pesca sin autorización utilizando para ello tres horquillas, un medio mundo y una red.- Se procedió al decomiso de un tortuga de rio muerta y de tres horquillas, un medio mundo y una red. Tortuga desnaturalizada.- Actuaciones labradas intervención de la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

secuestró 10 paños de redes y 300 kilos de pescado

Mensaje  marcelo el Sáb Abr 30, 2016 7:05 pm



La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó anoche (jueves) un operativo de pesca en las lagunas del distrito y secuestró 10 paños de redes y 300 kilos de pescado en Cuero de Zorro.
Según explicó el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni “también se hicieron operativos en el Hinojo Chico y en el Hinojo Grande, que no arrojaron resultados”.
En relación al operativo explicó que lo realizó “el equipo de la Oficina de Pesca con el apoyo de la Patrulla Rural y el concesionario de Cuero de Zorro”.
Asimismo anticipó que “el Municipio tiene un programa de control de la laguna que contempla la protección del recurso. Para nosotros es un recurso turístico muy importante, por eso vamos a seguir los controles y los vamos a intensificar”.
Ombroni explicó que el deseo es “llegar todas las noches a todas las lagunas en la medida que vayamos generando los recursos, para seguir combatiendo la pesca clandestina”.
En cuanto al pescado secuestrado indicó que “algunas ONG nos solicitaron el pescado para alimentar a las familias a las que asisten. Luego de la inspección bromatología y determinando la buena condición de los productos, se les va a entregar a ellos”.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

otra ves "Cuero de Zorro"

Mensaje  marcelo el Jue Jun 02, 2016 8:34 pm

Pesca clandestina: se secuestraron redes, camionetas y un gomón
01/06/2016
La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Producción, informa que ayer por la noche en la laguna Cuero de Zorro, se realizó un operativo a cargo de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen que terminó en el secuestro de redes, camionetas, gomón, pescado y personas imputadas.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Sandro Merlo, y contó con el personal de la Oficina de Pesca Municipal, como auxiliares.
Según explicó el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni, se secuestraron 1250 metros de redes, 700 kg de pescado, dos camionetas, un gomón y, a partir del operativo, hay personas imputadas en el caso, se informó.
En los últimos meses se realizaron distintas acciones contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro.
El 20 de marzo un operativo permitió secuestrar 1000 metros de redes y casi 500 kilos de pescado en la laguna Cuero de Zorro.
28 de abril en otro operativo se secuestró 10 paños de redes y 300 kilos de pescado en Cuero de Zorro.
El 2 de mayo en un trabajo conjunto con la Policía Bonaerense y en la misma laguna se secuestraron 1000 metros de red.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

GOLPE A LA PESCA CLANDESTINA POR PARTE DE LA PATRULLA RURAL

Mensaje  marcelo el Vie Ago 19, 2016 6:42 am





Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó, comunica a la comunidad, que en cumplimiento de directivas dispuestas por la Superintendencia de Seguridad Rural, personal de Grupo Operativo de esta Coordinación, y personal de CPR Trenque Lauquen, en Coordinación con personal control de pesca del Municipio de Trenque Lauquen, por la problemática que genera la acción de depredación de los espejos de agua de dicho distrito por parte de pescadores furtivos, se monto un operativo que trajo como resultado la interceptación de una camioneta marca Ford, modelo F 100, Ptte. EBO 136, ocupada por los ciudadanos CORDOBA OSVALDO, CANTARINI NICOLAS, CASTRO FERNANDO Y CORDOBA GUILLERMO, los cuales amparados por la nocturnidad, campo traviesa, con luces apagadas y dos observadores en la caja del rodado, ingresaron a las cercanías de la laguna disponiéndose a realizar la pesca furtiva en espejo de Agua Cuero de Zorro, ubicada en el partido de Trenque Lauquen.- El personal Policial en forma sincronizada actúa, asegurando el rodado para evitar su fuga, como así también la de los pescadores, secuestrándoseles 500 metros de red para pesca de pejerrey, 4 remos, un gomon, 3 wader, una cámara de camión, 13 cajones para pejerrey, contrapesos para sujetar redes, una california herramienta para abrir alambrados y torniqueteros, dichas personas trabajarían como pescadores furtivos para el ciudadano BRANCATO , todos con domicilio en la localidad de Pehuajó.- Se los infracciono por transgredir lo normado en la Ley 11477 y Decreto Reglamentario 3237/95, e Infracción a la ley 24449, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata y Juzgado de Faltas Municipal de Trenque Lauquen.-
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

otra ves "Cuero de Zorro" hasta cuando lo van a permitir

Mensaje  marcelo el Jue Sep 29, 2016 11:45 am


La Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con la Patrulla Rural realizó ayer (martes) por la mañana un operativo contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro que terminó con el decomiso de redes y pescado.

Por el Municipio actuaron el inspector de pesca, Darío Zaccarello y el encargado de Cuero de Zorro, Enrique González.

Según informó Zaccarello se secuestraron 4 paños de redes (200 metros en total) y aproximadamente 160 kilos de pescado que se fileteó en su totalidad y será destinado a una institución con fines sociales.

Es preciso destacar que la Comuna realiza operativos todos los días, en distintas lagunas, con la colaboración de la Patrulla Rural.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

esta ves le toco a HINOJO CHICO

Mensaje  marcelo el Mar Nov 01, 2016 6:56 pm



La Municipalidad de Trenque Lauquen a través del inspector Darío Zaccarello y agentes de la Patrulla Rural realizaron un operativo contra la pesca clandestina el pasado viernes en la laguna Hinojo Chico que arrojó como resultado el secuestro de 100 metros de red tipo agalladera para pejerrey y 40 kgs. de ese pescado.
Además, en el lugar se identificó a un vecino de Trenque Lauquen y se labraron las correspondientes actuaciones correspondientes a la Ley de Pesca Nº 11.477 y Dec. Reglamentario 323/95.
Es preciso destacar que la Comuna realiza operativos todos los días, en distintas lagunas, con la colaboración de la Patrulla Rural.
Desde Inspección de Pesca Municipal se recuerda a los vecinos que está vigente la veda de pesca y que solo se puede realizar esta actividad con caña los fines de semana y feriados nacionales.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo operativo contra la pesca clandestina: secuestran redes y pescado

Mensaje  marcelo el Sáb Nov 26, 2016 8:26 pm

El operativo tuvo lugar a las 5.30 de hoy en el canal Mercante, que conduce las aguas desde del complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas hacia el distrito de Pehuajó, en la zona de la estancia La Fortuna, en el área del rebalse.



Personal policial y del área de Inspección de Pesca, dependiente de la Secretaría de Producción Municipal, realizó hoy (jueves) a la madrugada un operativo contra la pesca clandestina que arrojó como resultado el secuestro de más de 2 mil metros de redes y pescado, como también la individualización e infracción a tres hombres oriundos de Pehuajó, según se informó.

El operativo tuvo lugar a las 5.30 de hoy en el canal Mercante, que conduce las aguas desde del complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas hacia el distrito de Pehuajó, en la zona de la estancia La Fortuna, en el área del rebalse.

En ese lugar, personal de la Patrulla Rural a cargo del comisario Carlos Sagardoy con personal municipal del área de Pesca realizaron el operativo que permitió el secuestro de 11 lienzos con 3 redes cada uno, que hacen unos 2 mil metros de redes; un gomón de fabricación casera y pescado enmallado.

Además se labró una infracción a la Ley de Pesca 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria.

Diario Lìder
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo de pesca clandestina en la localidad de Trenque Lauquen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.