operativo en Junin secuestran redes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

operativo en Junin secuestran redes

Mensaje  marcelo el Mar Jun 30, 2015 7:36 pm



l Comando de Prevención Rural de la ciudad de Junín (C.P.R), entre los días 27 y 28 del mes de junio logró la la incautación de tres redes utilizadas para la pesca ilegal y el secuestro de mas de 15 kg de pejerreyes de los cuales al menos cinco kilogramos de ellos fueron devueltos a su habitat natural ya que aun se hallaban con posibilidades de vivir.

Para con el resto de los pescados secuestrados y de acuerdo a lo ordenado por las leyes vigentes, se procedió a su incineración junto a las redes incautadas.-Por lo expuesto se procede a labrar a tres personas mayores de edad y con domicilio en la ciudad de Junin, actuaciones por infracción a la ley 11.477 inc, 13 (ley de pesca) y decreto reglamentario 3237/95, con intervención la Sub Secretaria de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos de la Provincia de Buenos.

En tal sentido, dicha comisión también procedió a labrar varias actuaciones contravencionales por haber incurrido en infracciones los art. 268; 272, 273; 274 y 287 de la ley 10081/ 83 (Código Rural) a nueve personas mayores de edad con domicilios en la ciudad de Junín, Chacabuco y Gral. Viamonte, dado a que los mismos se hallaban practicando caza de animales silvestre (Liebre europea) en diferentes campos de la zona rural del partido de Junín, sin las debidas autorizaciones de caza (según exige el código rural provincial) y con la utilización de perros de raza galgo.- Con respecto a las libres secuestradas en estos procedimientos y de acuerdo al dispuesto por las normas aludidas, se procede en presencia de testigos a la incineración de las mismas.

www.juninnoticias.com.ar
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: operativo en Junin secuestran redes

Mensaje  Omar_Vignale el Miér Jul 01, 2015 7:49 am

¡¡Excelente!! Muy buen trabajo del Comando de Prevención Rural de Junín. Pudo rescatar algunos ejemplares que fueron devueltos al agua y labrar actuaciones / multas contra quienes atentaron contra el recurso de la laguna (pesca con redes) y tierra (caza sin licencia). Para terminar con esta calaña, no hay que darles respiro a los furtivos. Muy buena noticia Marcelo. Abrazos. Omar. Very Happy

Omar_Vignale

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: operativo en Junin secuestran redes

Mensaje  marcelo el Miér Jul 01, 2015 7:46 pm

SI OMAR UNA BUENA NOTICIA Very Happy   OJALA SE PUDIERA COLOCAR SANCIONES DURAS ASI SE TERMINAN LAS REDES Twisted Evil
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Junin operativos por redes

Mensaje  marcelo el Mar Mar 29, 2016 5:08 am

Importante procedimiento contra la pesca clandestina en aguas juninenses



Fue cumplido por efectivos del Comando de Prevención Rural. Fueron secuestradas redes varias y más de cien kilos de pescado. Algunos de los procedimientos fueron realizados junto a efectivos del Destacamento Laguna e Inspección.

Personal del Comando de Prevención Rural Junín, a cargo del subcomisario Damián Méndez, en los últimos días viene llevando a cabo distintas intervenciones contra el desarrollo de ejercicio sobre pesca clandestina, orientado a la protección y conservación del daño sobre de este tipo de recurso, por lo cual se han llevado a cabo quíntuples procedimientos relacionados a este tipo de actividad ilegal, que han arrojado como resultado el secuestro y decomiso de seis redes trasmallo, tres redes mediomundos, y mas de cien kilogramos de pescado obtenido mediante el uso de estos elementos.

Se han labrados distintas actuaciones con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en la que se imputaron dichas infracciones a doce personas, procedentes de este medio y otras localidades cercanas.

Se destaca también, que en algunos de los diversos procedimientos llevados a cabo, se pudo contar con la colaboración del Personal de Destacamento Policial Laguna de Gomez y efectivos pertenecientes a Inspección General Municipal; haciéndose saber que siguen implementando medidas para pugnar estas actividades perjudiciales contra este tipo de recurso de nuestras aguas.

fuente http://www.junindigital.com/
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

secuestraron 150 kilos de pejerrey

Mensaje  marcelo el Miér Mayo 11, 2016 8:32 pm

Con la actuación del Ministerio de Agroindustria, el Juzgado de Faltas, Tránsito, Cuatriciclos del Destacamento del Parque Natural, Inspección General y Patrulla Rural se produjo el secuestro de 150 kilos de pejerrey. Los infractores eran cuatro personas de origen chino y se movilizaban en una camioneta Land Rover. Los mismos fueron retenidos luego de una requisa y por infracción a la la Ley 11.477 inc, 13 (ley de pesca).



Al respecto, el Oficial Gustavo Cabrera, a cargo del destacamento del parque natural, manifestó que “como es habitual continuamos con los diferentes controles en el ingreso y egreso al Parque Natural Laguna de Gómez y dentro de este lugar. Durante esta jornada, procedimos a controlar una camioneta Land Rover que circulaba con cuatro personas de origen chino los cuales tenían en su poder 150 kilos de pejerrey. Luego de dichos controles, procedimos a retener el vehículo y secuestrar esta importante cantidad de pejerreyes que se intentaban llevar del lugar. Esta no es la primera vez que sucede, ya que en varias oportunidades hemos realizado operativos que dieron positivos. Por tal motivo, fueron varias las dependencias municipales y provinciales que actuaron para desbastar dicho ilícito que se pretendía llevar a cabo”.
Para finalizar, expresó: “Nuestro personal está todo el día recorriendo la laguna. Ahora le sumamos dos cuatriciclos lo que nos permite hacer un mejor trabajo de control y prevención. Los agentes están trabajando muy bien y tenemos un muy buen ambiente de trabajo. Siempre les decimos a los vecinos y al turista que vengan con tranquilidad y que se sientan cómodos para disfrutar de la laguna. La idea es que dejen el vehículo abierto y sus pertenencias sin problemas ya que nadie va a tocar nada. Sólo buscamos que las personas tengan buenos momentos en este lugar”.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

10 Kilos de pejerrey con medio mundo

Mensaje  marcelo el Miér Ago 17, 2016 2:56 pm



COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL JUNIN.-

*Personal del C.P.R en momentos que se encontraba efectuando recorridas más precisamente en el Cuartel V, a la margen del Rio Salado es que constata la presencia de un persona de sexo masculino, el cual se encontraba realizando pesca con medio mundo, quien procediéndose a su identificación resultan ser TARIFA ALBERTO NORMANDO, constatándose en poder de los mismos 10 (diez) kilogramos de pejerrey sin vida; procediéndose en consecuencia al secuestro de dichos pescados y el medio mundo utilizado. Se procede a incineración de dichas piezas no aptas para consumo y a la destrucción del medio mundo utilizado.-
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: operativo en Junin secuestran redes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.