Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Mensaje  marcelo el Miér Abr 22, 2015 8:06 pm

se secuestro 2000 metros de red y 800 kilos de pejerrey todo fue incinerado en el lugar ya que el pescado no estaba en condiciones para el consumo

Un nuevo operativo policial contra la pesca clandestina se concretó ayer a la madrugada en Cuero de Zorro, arrojando resultados positivos a partir del secuestro de 2.000 metros de red y unos 800 kilos de pescado.
Las tareas se desarrollaron entre las 0.30 y aproximadamente las 4, y estuvieron a cargo del Grupo de Apoyo Departamental, cuyo personal patrulló la costa durante un buen tiempo, aunque sin localizar nada, en tanto, luego en el interior de la laguna se pudieron divisar algunos elementos de pesca que resultaron ser redes.
Así dos efectivos del GAD se embarcaron junto al encargado del balneario municipal, Enrique “Porky” González, y luego de un arduo trabajo lograron sacar las redes de la laguna, incautándose la importante cantidad de paños de red ya mencionada, así como aproximadamente 800 kilos de pejerrey.

Tras estas acciones se labró el correspondiente acta con testigos y en el mismo lugar se incineraron tanto las redes como los pescados ya que el estado de los mismos no era el ideal para el consumo según se pudo constatar.
Por otro lado, se indicó que más allá de incautarse las redes y el pescado, no se pudo constatar la presencia de los responsables de la actividad clandestina.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Mensaje  Omar_Vignale el Vie Mayo 22, 2015 4:09 pm

Impresionante Marcelo. Además de terribles capturas y por ende "depredación" del recurso natural, esto no es sólo pesca para poder comer; es muy clara la camioneta al fondo que tiene un freezer en su parte trasera. Me hace acordar a algunas veces que volvíamos de pescar con mis hijos del Paraná Guazú y en la bajada del Puente Zárate Brazo Largo a metros de la cabina de peaje, estaban varias camionetas paradas, colgadas del cable de luz que alimentaban los freezers y muchos vehículos parados comprando "pescado fresco". A esos "Fauna" no les dice nada, pero al deportista le dan vuelta el auto los de "Fauna" para ver si te trajiste algún pescado fuera de reglamento. En fin. Un abrazo. Omar. Evil or Very Mad Crying or Very sad

Omar_Vignale

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

otro operativo en Cuero de Zorro 1300 kilos de pejerrey

Mensaje  marcelo el Vie Jun 19, 2015 9:18 pm

El Comando de Patrulla Rural de Rivadavia dependiente de la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural de Pehuajó realizó un operativo en la laguna Cuero de Zorro donde fueron aprehendidos 2 personas con 2 mil metros de redes y más de 1300 kilos de pejerrey.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Carlos Ortellado y personal a su cargo conjuntamente con el Jefe del CPR de Trenque Lauquen Comisario Carlos Sagardoy y personal a su cargo.

Según explicaron a Master News, "en circunstancias en que nos hallamos realizando un patrullaje en prevención y represión de toda clase de ilicitos y/o faltas en general en la zona rural del Partido, al transitar por las costas de la laguna denominada como Cuero de Zorro y luego de una exhaustiva inspección del lugar, se observa la presencia de personas que estaban pescando mediante la utilización de redes para poder extraer peces de la laguna y teniendo en cuenta que la laguna antes citada no esta habilitada para la pesca comercial, es decir mediante la utilización de redes, siendo la actividad que estaban realizando denominada como "Pesca clandestina", resultandose ser dos personas masculinas, mayores de edad con domicilio en Trenque Lauquen".

camioneta secuestrada
"Asimismo se localizó al costado de la laguna una pick up marca Ford F100, dominio EBO 136 estando los incursos a "prima facie" ante uan infracción a la ley 11477 y Decreto Reglamentario 3237/95, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de La Plata. Procediendose a labrar infracción y al decomiso de 6 cajas plásticas de conteniendo 35 kilos aproximadamente de pejerrey cada, las cuales se encontraban apiladas en la caja de carga de la camioneta y al secuestro de 2000 metros de redes tipo agalladera las cuales se encontraban tendidas en la laguna las cuales al proceder a la extración de las mismas se constata que poseen aproximadamente 1000 kilos de pejerrey enmallado, elementos estos que estaban siendo utilizados para poder pescar" Expresó el Comisario Carlos Adolfo Ortellado - Jefe del Comando de Prevención Rural de Rivadavia.

http://www.masternews.com.ar/
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

PARECE UNA JODA PERO ES VERDAD

Mensaje  marcelo el Jue Jun 25, 2015 12:38 pm

OTRA VEZ CUERO DE ZORRO Embarassed



Radiomagicadigital Pehuajo .

PARTE DE PRENSA INFRACCIÓN LEY DE PESCA.

Por la presente tengo el agrado de llevar a conocimiento de la población del operativo llevado a cabo en la fecha por personal de Comando de Prevención Rural Rivadavia juntamente a personal de Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen, en zona rural Laguna de Cuero de Zorro, partido de Rivadavia, en el marco de Orden de Servicio N° 1969/15 “Operativo Control de Pesca en Tránsito y en Lugares Lagunares”, donde se procedió a labrar infracción a la Ley 11.477 y Decreto Reglamentario 3237/95 al ciudadano Yonatan Edgardo Martínez Domiciliado en la ciudad de Pehuajó, quien se encontraba pescando mediante la utilización de redes, desarrollando la denominada Pesca Clandestina, careciendo de todo tipo de permisos para efectuar la misma.- Motivo por el cual se procedió al decomiso de 470 Kilogramos de Pejerrey, un gomon color gris y 1110 metros de red tipo agalladera utilizada para la actividad.- Interviene Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.-

Cabe destacar que este tipo de operativos son diagramados y orientados por esta Coordinación de Zona a mi cargo, en pos de mejorar la prevención y desalentar cualquier situación destinada a la pesca clandestina y comercial.-
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Mensaje  Omar_Vignale el Vie Jun 26, 2015 7:27 am

Triste realidad!! Después de los esfuerzos de muchos quienes cuidamos el recurso, desde los profesionales como nos mostraba Diego Montoya, que crían a los alevinos de pejerrey y los vuelcan a la laguna hasta el pescador deportivo que respeta el reglamento y se va con la cuota, cuando la cumple, te encontrás con estos animales que depredan. Pero Dios es justo; a los que como nosotros, vamos con la cañita siempre nos recompensa. Deben caerle con todo el peso de la ley. Sinó Estimados Amigos como bien dice Marcelo "Parece Una Joda", no sólo en Cuero de Zorro sino en todos lados. Un abrazo pescador. Omar. Sad

Omar_Vignale

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.