mortandad de peces ?causas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mortandad de peces ?causas?

Mensaje  marcelo el Miér Dic 18, 2013 8:07 pm

aparecen muertos miles de pejerreyes


 La situación se observó en alrededor de un kilómetro de costas, en la zona de barrio Costa Azul, al norte de Villa Carlos Paz. 


sorpresivamente, en la tarde de este miércoles, aparecieron en un sector del lago San Roque miles de peces muertos.
Se trata fundamentalmente de pejerreyes, una especie especialmente sensible a los cambios de las condiciones del agua
La situación se observó en alrededor de un kilómetro de costas, en la zona de barrio Costa Azul, al norte de Villa Carlos Paz.


La causa se desconoce, hasta que se concreten algunos análisis sobre los ejemplares. De todos modos se descarta que pueda tener relación con las creciente del lago tras las recientes lluvias, porque ese fenómeno no suele implicar tal consecuencias (por el contrario, el ingreso de agua desde los ríos favorece la calidad del embalse que está con bajo nivel), pero además el aporte de los afluentes ha sido reducido y el lago apenas experimenta hoy algunos centímetros más que ayer.
www.lavoz.com.ar
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Extraña aparición de peces muertos en la Costa Atlántica

Mensaje  marcelo el Dom Mar 08, 2015 10:14 am


Gran preocupación entre los habitantes de varias localidades de la costa generó la extraña aparición de peces muertos en la playa. En algunos lugares, como Santa Teresita, aseguran que hay olor nauseabundo en las calles, mientras que desde Prefectura aún no tienen ninguna hipótesis sobre las causas del fenómeno.

El secretario de Producción de La Costa, Gustavo Caruso, descartó que el fenómeno se trate de algún tipo de contaminación del agua o un cambio de temperatura y apunto hacia los barcos pesqueros de gran envergadura.

"Es recurrente, hace 15 días tuvimos este fenómeno", planteó el funcionario y agregó que "en aquella oportunidad, y presumimos que en esta también, han sido pescadores de gran envergadura que han descartado especie porque no tiene valor comercial".

Por solicitud del gobierno municipal, técnicos del [size=14]Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) recorrieron varias playas del Partido con el fin de tomar muestras de agua y de peces, informó el sitio Costadenoticias.com.


Caruso informó que los peces recolectados fueron llevados al laboratorio, donde se conservan y se hace un barrido bactereológico para detectar si hay alguna infección relacionada con la mortandad; y un análisis de contenido estomacal para determinar qué tipo de células ingirieron.


Según informaron, los técnicos del Inidep tomaron además muestras desde los muelles con una red que filtra el agua, para cosechar el plancton, remitirlo a análisis y observar las células en microscopio.
[/size]
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.