truchas y Dorados con cucharas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

truchas y Dorados con cucharas

Mensaje  querespescar_admin el Sáb Nov 09, 2013 12:34 pm

muchos amigos pescadores me consultan a menudo sobre la pesca de truchas con cucharas y en algunos casos que irían por primera ves al sur desconocían  la posibilidad de capturarlas con cucharas, tenían la creencia que solo se permitían la pesca con mosca.
para los que van por primera ves es muy importante sacar el permiso de pesca que puede ser por día o semanal si vamos por unos días, les entregaran un libro con todas las reglamentaciones, cada rió y lago en particular así que leyendo las indicaciones del lugar al que vayamos sabremos si se puede pescar con cucharas y incluso si se puede llevar alguna  trucha para comer

CUCHARA ONDULANTES ABU GARCÍA “TOBY”

Viene en distintos grosores de chapa: las más finas ondulan mejor en la corriente y las más gruesas son ideales para lograr máxima distancia o pescar en profundidad con movimientos lentos. En tamaños pequeños son ideales apara truchas, mientras las más grandes son excelentes para dorado y especies marinas. De hecho se las puede usar en trabajo vertical como si fuera un jig tras pescadillas, anchoas y palometas.

CUCHARA ONDULANTES (TIPO) ABU GARCÍA “ATOM”


Su cuerpo ondulado le imprime vibraciones extras, un factor de atración clave cuando los peces están muy activos o agresivos. Los modelos más chicos son ideales para truchas y las más grandes para anchoas de banco en el mar o grandes dorados en los ríos del NOA. En este último caso, recomendamos cambiar el triple por un simple Owner SSW  (Nº 3/0).
Disponible en 20, 25 y 35 gr.

Spinners

Abu Garcia Reflex Red 12 gr
Esta cuchara es ideal para truchas

Cucharas Mepps  y otras fabricadas en Argentina


Meeps, la marca de spinners más conocida del mundo

con pescaditos o ranitas  son muy efectivas para doradillos





la pesca con cucharas es mas simple y con solo llevar una caña de spining con un reel mediano es suficiente, en este posteo quise mostrar lo mas común o sea que con un par de estas cucharas en tamaños y peso de acuerdo si vamos al rio mas chicas y si vamos a un lago mas grandes y pescadas para alcanzar distancia y profundidad


esta es una captura en Chile en el rio Blanco con una cucharita chica

querespescar_admin
Admin

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.