Veda del pejerrey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veda del pejerrey

Mensaje  marcelo el Vie Sep 20, 2013 1:30 pm

VEDA DEL PEJERREY EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

http://www.querespescar.com.ar/Reglamentacion.php

"La Municipalidad ejercerá el poder de policía en todo el partido para la atención y mantenimiento de los ambientes interiores dispuesto por Decreto Nº 1509/79 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires".
Las disposiciones posteriores dictadas por estos municipios son tan variables y discordantes para velar por el cuidado del espejo de agua, como así también tienen su particular criterio los propietarios de lagunas, que estimaremos inconveniente suministrar las reglamentaciones que imperan en cada jurisdicción.
REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA
    En ambientes lagunares y fluviales.-

   Ministerio de Asuntos Agrarios Provincia de Buenos Aires  

La subsecretaria de Pesca y Recursos Naturales de la provincia de Bs. As., a través de las facultades que le confiere la Ley Provincial de Pesca  11.477/93 y su Decreto Reglamentario 3237/95, propende al ordenamiento, manejo y administración de los recursos  naturales acuáticos bonaerenses.  En ese marco, ha surgido la Disposición 19/96 referida a las modalidades de la Pesca Deportiva, la Disposición 723/97 – la cantidad de piezas y tamaño de pesca del pejerrey y la Disposición  1363/97 en lo que respecta a la veda del pejerrey.

A través del  ministerio de Asuntos Agrarios informamos que a partir del   1º de septiembre se inició la veda del pejerrey que finalizará a las 24 horas del 1º de diciembre del corriente año.
La misma dice que mientras se encuentre en vigencia la veda “se permitirá únicamente” la pesca del pejerrey los sábados, domingos y feriados, “respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura estipulados”.



Para la laguna de Chasicó se podrá pescar los viernes.
Se podrán pescar 30 piezas diarias en las lagunas de Chasicó y Puán; 20 en las de Cochicó, Hinojo Grande y La Salada Grande de Gral. Madariaga.
Las lagunas en donde la cuota será de 15 piezas serán las de Cuero de Zorro, Gómez (Junín), La Brava, La Salada de Puán, la Salada de Coronel Granada, y Sauce Grande.
En el resto de las lagunas y la albufera de Mar Chiquita la cuota será de 10 pejerreyes diarios por pescador.
En tanto, en los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día durante la veda será de 15. 


Última edición por marcelo el Mar Sep 01, 2015 12:54 pm, editado 4 veces
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

veda del pejerrey ahora las tarariras

Mensaje  marcelo el Mar Sep 01, 2015 12:52 pm

algunas tarariras para dejar reproducir al pejerrey Very Happy

avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.