HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  marcelo el Lun Sep 02, 2013 10:22 am


RECURSOS NATURALES: INTENSOS OPERATIVOS CONTRA LA CAZA FURTIVA Y LA PESCA ILEGAL
-La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Dr. Santiago Faisal sigue incrementado los controles contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbitoProvincial. 
-Durante las semanas del 16 de agosto al 02 de septiembre del corriente, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fueras de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR) realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en las principales Localidades y Regiones de nuestra Provincia.
-En total se realizaron 44 actas en toda la Provincia, de las cuales 39 actas fueron de pesca deportiva y 5 actas de caza.



Última edición por marcelo el Miér Mayo 14, 2014 1:17 pm, editado 1 vez
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  querespescar_admin el Miér Sep 11, 2013 11:49 am


http://recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar/
a Dirección de Recursos Naturales refuerza los controles contra la caza furtiva y la pesca ilegal, es por eso que el día 9 de septiembre del corriente a las 18 hs, se realizo un procedimiento en la ruta Nacional Nº123 y ruta Provincial Nº 148 donde se decomisaron 8 dorados, 31 sábalos, 4 tarariras, 2 trozos de raya, 9 tramayos, 3 tramayines y se secuestraron una lancha con motor marca Honda y tráiler y además 2 cañas con reells. Los infractores eran oriundos de Pasos de los Libres. Las actas labradas corresponden a las leyes de caza y pesca.
Quien actuó en este procedimiento fue la inspectora de fauna Romina González acompañada por Gendarmería Nacional.
Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horario comercial, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia, pudiendo pagar las mismas con tarjetas de crédito o débito.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

querespescar_admin
Admin

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

OTRO GOLPE A LA PESCA ILEGAL

Mensaje  marcelo el Miér Oct 30, 2013 9:16 am

RECURSOS NATURALES – EXITOSO OPERATIVO 

OTRO GOLPE A LA PESCA ILEGAL

En el marco de los operativos que se vienen realizando en todo el ámbito Provincial, la Dirección de Recursos Naturales realizó un importante procedimiento en horas de la madrugada sobre la Ruta Nacional Nº119, Localidad de Curuzú Cuatiá, donde se interceptó una camioneta Toyota Hilux 2013 con cúpula, en el cual transportaban 49 surubíes y 10 dorados El infractor es procedente de la Localidad de Empedrado y se dirigía hacia la Provincia de Entre Ríos.

Los Inspectores de Fauna, Julio González y Romina González, pertenecientes a la Delegación Mercedes, junto al acompañamiento de Gendarmería Nacional Curuzú Cuatiá, procedieron al secuestro y decomiso según disposiciones vigentes (Decreto Prov. de pesca comercial Nº 1030/92).

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes, lo que Posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de preservación a nivel Nacional.
 — en Curuzú Cuatiá, Corrientes.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Secuestraron 200 kilos de pescado en el Puente General Belgrano

Mensaje  marcelo el Vie Nov 01, 2013 10:36 am


Secuestraron 200 kilos de pescado en el Puente General Belgrano
Eran trasladados dentro de tres bolsos en un colectivo de larga distancia. Ocurrió durante operativos de control rutinarios llevados a cabo en el Puente General Belgrano.


En la tarde de miércoles personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial incautó tres bolsos que contenían en su interior pescados de tipo Moncholo, Surubí y Dorado. Los mismos, fueron secuestrados mientras se realizaban operativos de control rutinario.


Cerca de las 20 de este miércoles, mientras se llevaba a cabo operativo de control vehicular en el Puesto de Control General Belgrano, policía caminera interceptó la marcha de un colectivo de larga distancia, donde en forma conjunta con la División Canes procedieron a realizar inspección de rutina dentro del mismo. Posteriormente pudieron observar tres bolsos de gran tamaño que  llamaron inmediatamente su atención, y que tras solicitar al propietario que se hiciera presente no lograron obtener respuesta alguna.


Por tal motivo, se procedió finalmente ante testigos hábiles a requisar dichos bolsos, constatando que en su interior cargaban la cantidad de 200 kilos de pescados de la especie Surubí, Moncholo y Dorado.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Chaco: En El Espinillo no respetaron la veda pesquera

Mensaje  marcelo el Jue Nov 07, 2013 3:36 pm

Chaco: En El Espinillo no respetaron la veda pesquera


Efectivos de la Comisaría local y de la División Drogas Interior Castelli incautaron un poco más de 500 kilogramos de peces de distintas especies y animales de la fauna chaqueña.
En la madrugada de ayer un trabajo en conjunto entre la Comisaría del Espinillo y de drogas Castelli secuestran pescados de las especies surubí, pacú, sábalos y dorados, además un conejo de los palos y una cola de yacaré. Asimismo elementos para la pesca.
El procedimiento fue realizado en circunstancias de desarrollarse un operativo en prevención en las distintas zonas rurales, como así caminos vecinales. Fue así que a hora 05,30 interceptan el paso de una motocicleta marca Motomel Skua de 125 cc, color negra guiada por un joven de 22 años y una camioneta Chevrolet S-10 color gris claro doble cabina conducida por una mujer de 29 años acompañada por dos hombres de 46 y 28 años. Al inspeccionar la caja del rodado hallaron una importante cantidad de peces contabilizando 24 surubíes, 14 pacúes, 7 sábalos, un dorado; restos de animales silvestres un conejo y una cola de yacaré.
Verificado toda la carga constataron una red de 20 metros, un mallón de 40 metros, 27 anzuelos armados como cimbra, un motor de lancha de 15 HP, un rifle calibre 22, 5 linternas2 cuchillos, dos escopetas en sus fundas y cartuchos para este tipo de armas.
Trasladados a los demorados junto a los secuestros a la comisaría de El Espinillo donde se encontraba el veterinario que examino los peces aconsejo que tres sábalos, la cola de yacaré como así el conejo no eran apto para consumo y los restantes sí.
Por consiguiente por parte del Inspector de la Dirección de Faunas y Áreas Naturales de la Provincia del Chaco dispuso que los demorados sean notificados de la Infracción a la Ley de Pesca N° 5629 y de Fauna N° 5628.
Acotando que se halla vigente la Veda para la pesca Deportiva y comercial. Los pescados que están aptos para consumo serán donados a entidades sin fines de lucro.
Continuando con la tarea por el presente hecho regresaron a la zona de extracción de los peces secuestrando un bote de 4, 5 metros utilizado para la pesca.
Fuente: Diario Chaco
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  JORGETORRIELLI el Jue Nov 07, 2013 6:57 pm

y si marce lo malo que vos vas a pescar y los ves pero no podes hacer nada por que encima te metes a decir algo y te terminas peleando y son tan "negros de alma" que mas de uno esta alcoholizado, si la justicia fuera mas rápidas abría mas notas de esta
avatar
JORGETORRIELLI

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Florencia: Decomisan 160 kilos de pescado

Mensaje  marcelo el Mar Nov 26, 2013 8:23 pm

La Guardia Rural Los Pumas realizó el procedimiento ayer lunes 25  interceptando un automóvil conducido por un vecino de Tacuarendí


Fue a las 22 horas de la noche de ayer lunes 25 de noviembre. Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas con asiento en el destacamento Nº 9 de Villa Ocampo, realizaban un patrullaje preventivo en el camino a Puerto Piracuá, jurisdicción del distrito Florencia, cuando detectaron un automóvil sospechoso.
DETIENEN A UN AUTOMOVIL
Un vecino con domicilio en Tacuarendí  circulaba en su automóvil particular y fue detenida su marcha, encontrándose en el interior del mismo alrededor de 160 kilos de pescados de especies de surubí, dorados, sábalos, pacúes, bogas, patí, armados,procediéndose al secuestro y labrándose el Acta por infracción a la Ley Nº 12.212 por pesca, acopio de especies vedadas o prohibidas temporalmente, por transportar y/o acopiar peces fuera de medida, carecer de Licencia habilitante para la pesca e incumplimiento del régimen de veda.
Como es de norma, se procedió a la desnaturalización de los mismos ante la presencia de testigos.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  Omar_Vignale el Dom Abr 06, 2014 4:55 pm

Marcelo, realmente da mucha indignación todas las imágenes. Los controles de flora y fauna antes eran más intensivos si bien trabajan y mucho. Las imágenes de los decomisos que nos mostraste nos dejan con la boca abierta. Son impresionantes. Depredadores totales y como bien dice JorgeTorrielli si encima les decís algo terminás pasando un mal momento. A veces los veo con atarrayas pescando ... En fin. Por lo menos somos más los responsables de este recurso de cuidar los peces que los fascinerosos depredadores de especies ictícolas. Un abrazo pescador. Omar.

Omar_Vignale

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Realizaron controles por la aplicación de las leyes de caza y pesca (Chajari)

Mensaje  marcelo el Miér Abr 09, 2014 2:49 pm



La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción, informó que en el marco de las tareas de control realizadas en aplicación de las leyes de Caza N° 4841 y de Pesca N° 4892, desde el 28 de marzo a la fecha, se procedió al secuestro de peces fuera de medida reglamentaria, así como de mallas y se labraron actas de infracción a ambas normas, entre otras acciones llevadas a cabo en distintas zonas de la provincia.
En ese sentido, dio a conocer que en Villa Paranacito y zonas aledañas, se recorrió con Prefectura Naval de la jurisdicción distintas vías navegables, hallándose un lugar de acopio no habilitado y pescadores uruguayos pescando en aguas argentinas sin habilitación. Se secuestraron cuatro mallas fuera de la medida permitida. En Brazo Largo se inspeccionó un lugar de acopio y venta de pescado, sin habilitación y pescado en descomposición, siendo desnaturalizado.
Por otro lado, en La Paz, se fiscalizó la Fiesta Provincial del Surubí; y en el arroyo Feliciano se realizaron cuatro actas de infracción a la ley de Caza, encontrándose cazadores sin licencia, transportando virachos, liebres y perdices. En el arroyo (zona de reserva), se hallaron cuatro mallas fuera de la medida, pertenecientes a pescadores deportivos.
También en el departamento Federación, con Prefectura local se secuestraron seis mallas a pescadores deportivos, sin licencia; y en los departamentos Nogoyá y Gualeguay, con las Brigadas de Abigeato se realizaron dos procedimientos a cazadores deportivos que no contaban con licencias habilitantes.
Asimismo, en el puesto de control de Gualeguay, con Policía Caminera se secuestraron dorados fuera de la medida y surubí transportados por pescadores deportivos y armas de fuego calibre 22.
En Victoria, personal de Puerto de Fiscalización de la municipalidad en conjunto con Brigada de Abigeato local recorrieron distintas zonas de islas, secuestrándose 2000 kilogramos de sábalo fuera de la medida que salía con destino a la provincia de Santa Fe, sin elaborar.
Por otra parte, en el acceso a Victoria desde Gualeguay, personal de la Dirección con Policía Caminera inspeccionaron un camión que llevaba con destino a Diamante 13.000 kilogramos de sábalo sin declarar y otras especies como boga, carpa, patí, tararira, transportado sin guía, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes

Por último, en Paraná se inspeccionaron alrededor de 40 locales de venta minorista, controlando especies, sus medidas y las habilitaciones exigidas por la legislación vigente.
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  JORGETORRIELLI el Miér Abr 09, 2014 7:24 pm

Y BUENO MARCE, SON COSAS QUE SON FEAS, PERO MAS FEO ES NO PODER HACER NADA
avatar
JORGETORRIELLI

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

decomiso de truchas lago Engaño y la boca del Vinter

Mensaje  marcelo el Lun Abr 21, 2014 4:54 pm

decomiso realizado en el lago engaño por personal que se encuentra en la boca del vinter el señor hector contrera guardapesca de esquel y gualjaina el señor jorge hube durante el fin de semana santa — con Guardapescas Prov Chubut



avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Limay Superior infracciones en veda

Mensaje  querespescar_admin el Dom Mayo 11, 2014 9:35 am

https://www.facebook.com/guardapesca

Guaradapescas de la Provincia de Río negro, Pertenecientes a la mesa de pesca Zona Andina. Secuestro en temporada de veda ( Limay Superior).
Salida nocturna con recorrida en balsa y en movil de pesca con resultados positivos pudiendo secuestrar especies varias y objetos de pesca como cañas tarritos y ansuelos, por lo q se le labro el acta de infraccion correspondiente a los ciudadanos q se encontraban en infracción.

querespescar_admin
Admin

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Fauna de Piedra del Aguila decomisa truchas en Pichi Picún

Mensaje  marcelo el Miér Mayo 14, 2014 1:20 pm


Fauna de Piedra del Aguila decomisa truchas en Pichi Picún



los guarda faunas siguen su labor. El decomiso de truchas arco iris muertas no deja de ser una noticia triste, pero lograr aprender a furtivos es parte del control para que disminuya este tipo de práctica ilegal hacia el recurso.

Secuestraron 23 truchas arco iris, equipos de pesca y se labraron acta de infracción a la Ley 2539.

fuente
http://radiogregorioalvarez.blogspot.com.ar/2014/05/fauna-de-piedra-del-aguila-decomisa.html?spref=fb
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

PREDADORES DEL RIO ...

Mensaje  marcelo el Miér Jun 04, 2014 12:12 pm

Policiales
EN LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE SALTO GRANDE
PREDADORES DEL RIÓ : La policía incautó 200 Kg de dorados y bogas capturados con trasmallos

La Dirección Prevención de Delitos Rurales de la policía de Entre Ríos incautó en la zona de exclusión de la Represa de Salto Grande, 150 kg de pescados de 21 especies de dorados y 4 de bogas. Según la información aportada a DIARIOJUNIO, fue durante este fin de semana que los brigadistas se desplazaron en distintos puntos de la franja de conflicto, que va desde la represa hidroeléctrica hasta Salto Chico, logrando obtener resultados satisfactorios. Es que, un grupo simuló comer un asado entre amigos en la zona del camping para pasar desapercibidos mientras tenían la posibilidad de observar a distancia cuales eran los movimientos sobre la costa. Alrededor de las 6 de madrugada una lancha llegó a la costa donde la esperaba un un VW Golf, color rojo, patente AYX 214, que ingreso directamente al desembarcadero que se alzó con la carga. A poco de andar y por un problema de jurisdicción fueron interceptados a unos 1500 mts del lugar, en calle Intendente Pedro N. Urruzola y se decomisó la mercadería a 4 sujetos, Cristian Alberto(40), Mikea Nahuel (18), Raúl Darío (34) y Mario Darío (33), todos vecinos de Concordia.

fuente de la noticia
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Decomisaron casi 15 toneladas de pescado

Mensaje  querespescar_admin el Sáb Jun 07, 2014 4:46 pm

El cargamento arrojó un peso total de 14.900 kilos de pescado de distintas especies, que tenían como destino un frigorífico de Victoria, Entre Ríos.



De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Una patrulla de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, de la localidad de Peyrano, en el departamento Constitución, logró el decomiso de un cargamento de pescado de casi 15 toneladas, que tenían como destino un frigorífico de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, informaron fuentes oficiales.
El procedimiento policial comenzó este jueves a las cuatro de la tarde, en la zona costera de Villa Constitución, al detectar un camión en el sector de pescadores, el cual se encontraba desarrollando tareas de carga y comercialización de pescados.
A cierta distanciada y al resguardo de la mirada de los infractores, la policía monitoreaba la operación desde el móvil, para finalmente interceptarlo una hora y media después en la salida de la ciudad, precisamente en la Ruta Provincial Nº 90, casi en la intersección con la autopista Buenos Aires-Rosario.
Sin documentos
Según informaron desde la Sección Nº 6 de Los Pumas, de Peyrano, la carga era transportada en un camión marca VW 1722 de color blanco patente LXR-918, con caja isotérmica con equipo de frío identificada con la leyenda Curimba SA. También fueron identificadas las personas que iban a bordo, el conductor Fernando G., 33 años, y su acompañante Marcelo A., de 44 años, ambos domiciliados en Victoria, Entre Ríos.
Los efectivos que realizaban controles de rutina por infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, que regula el transporte y comercialización de pescado, y la Ley Nº 12.722 que prohíbe la tenencia y transporte de la especie ‘dorado’ en esta provincia”, detectaron que el rodado carecía de inscripción visible que acreditara el contenido de la carga, por lo que solicitaron al chofer que informara sobre lo que llevaban.
En tal sentido, el chofer manifestó que transportaba pescado proveniente de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Villa Constitución. Pero al momento de solicitarle la correspondiente documentación, sólo pudieron acreditar parte de la carga, originaria de la firma Pesquera Romu SRL, de General Lavalle, por un total de 6.000 kg de pescado fresco entero de las especies sábalo, tararira, boga, patí y dorado.
Confiscado
Al consultarlo acerca de la guía de tránsito correspondiente a la carga realizada en suelo santafesino, el chofer reconoció que no contaba con la documentación respectiva, aunque dijo llevar unos 2.000 kg de pescado de distintas especies.
Por otra parte, el conductor del vehículo carecía incluso de la libreta sanitaria, carné de acopio y el rodado no tenía identificación que acredite el transporte de pescado.
Advertidas las irregularidades, la autoridad policial dispuso la “interdicción” de la carga transportada, que a diferencia de lo declarado por sus poseedores arrojó un pesaje total de 14.900kg.
Finalmente fueron convocados inspectores de la Subdirección General de Ecología, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, que dispuso el “comiso directo” de la totalidad de la carga y su posterior desnaturalización en el digestor público más cercano.

querespescar_admin
Admin

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  JORGETORRIELLI el Sáb Jun 07, 2014 6:14 pm

LA VERDAD CUANDO VES ESTAS COSAS TE PONEN RE MAL
avatar
JORGETORRIELLI

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

detención de pescadores furtivos

Mensaje  marcelo el Mar Jun 17, 2014 9:25 pm

avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

BARRANQUERAS: EN ALLANAMIENTO A ACOPIADOR DE PESCADOS DESCUBREN DEPREDACIÓN Y TRABAJO ESCLAVO

Mensaje  marcelo el Miér Jul 02, 2014 4:59 pm

BARRANQUERAS: EN ALLANAMIENTO A ACOPIADOR DE PESCADOS DESCUBREN DEPREDACIÓN Y TRABAJO ESCLAVO

La inspección procedió al decomiso de una increíble cantidad peces que no llegaban a 30 centímetros en la mayoría de los casos, una cámara de frío prácticamente repleta de estos ejemplares que se comercializan a diario en la zona, sin poder consignar el daño perpetrado a la fauna ictícola.


TAMBIÉN EMPLEO EN NEGRO

La fuente indicó que no existirían empleados registrados en el comercio, la mayoría serían menores de edad y se les estaría haciendo trabajar en condiciones inadecuadas con una abusiva carga horaria.

El resultado del decomiso fue repartido en distintas Instituciones y comedores de la localidad, aunque no se produjo la entrevista prometida por el Inspector que llevó adelante el operativo, y por consiguiente no tenemos la información de manera oficial.

FUENTE Y FOTOS: Reporte24

http://periodismo365.tevy.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=5235%3Abarranqueras-en-allanamiento-a-acopiador-de-pescados-descubren-depredaci%C3%B3n-y-trabajo-esclavo
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.