TRUCO: RECUPERAR SEÑUELOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  querespescar_admin el Miér Abr 03, 2013 12:23 pm

Uno de los peores enemigos de los pescadores que practican la pesca con artificiales, son los desechos que se encuentran bajo el agua derivados de la actividad pesquera industrial. Me estoy refiriendo a los cabos y redes y troncos que se hallan caladas o abandonadas a todo lo largo del litoral.

Una práctica  muy extendida es pescar al  trolling en los aledaños de puertos pesqueros y náuticos (aunque en muchas ocasiones esté prohibido). En estos lugares es habitual enganchar nuestros señuelos con cabos fondeados o trozos de red que se hallan en el fondo.o troncos

Muchos pescadores, ante esta circuntancia, intentan tirar de la caña sucesivamente en espera que el señuelo zafe del cabo o de la red.  Esta maniobra es errónea , ya que lo que se consigue es clavar o enredar aún más el señuelo en el obstáculo que lo tiene atrapado.

un truco para intentar recuperar este señuelo, o al menos no darlo por perdido "a las primeras de cambio",  ya que se trata de un truco de relativo éxito, ya que, un señuelo bien  atrapado o enredado en una red  o cabo,  resulta muy dificil desengancharlo.

Si estamos pescando en barco o en un acantilado debemos no tirar de la línea  y  movernos hasta el punto de máxima verticalidad con el enganche. Una vez en esta posición debemos tener un plomo de bastante gramaje (200 - 250 gr) con un esmerillón con clip, le ataremos un hilo fuerte o tansa gruesa , el cual lo engancharemos a la línea de nuestra caña.

Al soltarlo, este plomo se deslizara rápidamente por la línea hasta llegar a nuestro señuelo y lo golpeará. Si tenemos suerte, el señuelo, al ser golpeado, se desenganchará. si no lo logramos  repitiéremos la acción levantando el plomo con el hilo o tansa que enganchamos al ojal del plomo

querespescar_admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar

Re: TRUCO: RECUPERAR SEÑUELOS

Mensaje  JORGETORRIELLI el Sáb Abr 06, 2013 10:47 am

muy bueno aunque yo tengo uno mas mortal todo terreno con una linia de mano con tanza del 1 milímetro y un azuelo echo por mi con patas con alambre acerado tipo anclas con este, recuperas de cañas hasta cores los camalotes y troncos que molesten a la hora de pescar cuando estoy aburrido y sin pique me pongo a tirarlo para buscar lineas enganchadas tengo el vídeo antes que se me corte internet que anda como el diablo veo si lo puedo subir
JORGETORRIELLI

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba