Pesca de Carpas - lineas- masas- recetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pesca de Carpas - lineas- masas- recetas

Mensaje  marcelo el Lun Sep 10, 2012 9:49 pm

La carpa es un pez longevo: alcanza a vivir 70 años y llegan a medir entre 40 y 60 centímetros en promedio. Es omnívoro: come toda clase de productos orgánicos, lo que facilita la elección de carnadas. Sin embargo, puesto que es muy astuta y desconfiada, su captura se hace difícil. Por ello, a continuación les presento aparejos para pescarla, consejos y carnadas.




pesca de Carpas
Su hábitat natural son las aguas tranquilas de ríos, canales, arroyos, lagos, lagunas, estanques y casi cualquier hilo de agua. Se adaptan con facilidad a fondos barrosos y aguas con vegetación sumergida y/o emergente. La oxigenación del agua no es un problema para las carpas ya que su escasez no ocasiona ningún trastorno a la especie. Las aguas que prefiere son cálidas, barrosas y poco profundas (de 0,50 a 3 metros) pero no desprecia mayores honduras. Los 15º C de temp. acuática son sus preferidos.

Los equipos que recomendados  son como siempre los más livianos y equilibrados posible. Cañas de "spinning" algo resistentes (las telescópicas de pejerrey de acción de punta andan muy bien ya que trabajan como un "amortiguador y no le arranca la boca que es débil) armadas con reeles frontales o rotativos medianos con el freno bien regulado y cargados con nylon del 0.35 (lo primero que hace cuando toma el cebo es meterse entre la vegetación), líneas del tipo variada de dos anzuelos (o la línea para la boga) con el plomo pasante para que la llevada no ofrezca resistencia. Los anzuelos,que deben apoyar en el fondo, deben ser de abertura pequeña (es de boca chica) y lo más chicos posible. Puede usar triples pero, si su intención es devolverla, al des clavarla se lastima más de lo debido. La utilización de una boya es opcional. La ideal es una zanahoria pasante con nudo corredizo. Si tiene boyas francesas finas mejor ya que casi no ofrece resistencia. El raro anzuelo de resorte es lo que mejor mantiene la masa en su sitio o en su defecto un triple.




La  línea coreana es: Un plomo pasante de entre 20 y 80 gramos en el nylon del reel entre dos nudos corredizos con perlas. Un esmerillón en la punta del que salen tres o más (las que quiera) brazoladas con su respectivo anzuelo cada una Nº 7 u 8. Un resorte enganchado al esmerillón de 5 cms de largo por 1 ó 1.5 cms de diámetro interno por donde pasan las brazoladas y donde se engancha la masa para que no se desarme por el efecto del agua. Este "masacote" de pasta, brazoladas, anzuelos y resorte se mantiene firme en el agua y hace más duradero a nuestro engaño.




1. Nudo corredizo.
2. Rotor.
3. Plomo pasante.
4. Nudo corredizo. Notemos que este nudo se hace sólo en la parte inferior del plomo corredizo, de esta manera al picar la carpa no siente resistencia y puede llevar confiada.
Recomendaciones: siempre se recomienda cebar la zona de pesca con maiz por lo menos 3 hs. antes de pescar. Cuando la zona está cebada se recomienda usar una línea con un solo anzuelo (en el caso del gráfico se eliminaría el rotor) ya que la diferencia de pique al usar 1 o 2 anzuelos es practicamente nula.

¿Porqué plomos pasantes?  los plomos pasantes para que en el momento inicial del pique no tenga resistencia al llevarse nuestra carnada a la boca.

La carnada es variada. granos de maíz, lombrices y diente de ajo son las mas comunes.
  la maza muy efectiva y nos deja crear, póngale lo que quiera, póngale todo.

Una clásica 
Mezclar una parte de harina de trigo, una parte de harina de maíz y una parte de azúcar. Se coloca todo en un recipiente y se agrega agua y harina de trigo hasta lograr la consistencia deseada (no debe ser muy blanda para evitar que se escape del anzuelo al lanzar). Esta mezcla no se cocina y la llamamos básica. Podemos agregarle gelatina sin sabor como aglutinante al momento de unir la preparación.

Carnada de masa

Mezcla 1 taza de harina y 1 taza de harina de maíz en un tazón. Calienta una taza de agua  hasta que hierva. Añade entre 1 y 2 cucharadas de esencia de vainilla al agua. Añade la mezcla de harina y harina de maíz al agua hirviendo. Continúa calentando la mezcla hasta que no se vea más agua. Trabaja la preparación hasta que luzca lo suficientemente espesa como para permanecer en el anzuelo. Forma bolitas de 1 pulgada (25,4 mm.) de diámetro. Coloca las bolitas en una bolsa plástica que pueda cerrarse herméticamente.

Un solo diente de ajo bien clavado en el anzuelo es también muy efectivo. El queso roquefort o el salamín bien grasoso (si le sobra salamín o le falta pan) andan muy bien. En fin: De todo lo que pueda imaginarse. Otra cosa muy útil son los granos de maíz remojados e hinchados encarnando de a siete u ocho en la pata del anzuelo. Les cuento un secreto: Cuando remojen los granos de maíz agreguenle un buen chorro de escencia de vainilla. Después me cuenta. Un manojo de buenas lombrices (y gordas) encarnados sobre un solo anzuelo es muy rendidor, sobre todo por su movimiento en el agua. ¿Y vió esos pejerreyes desconfiados que nos obligan a dejar la caña sobre un tutor alcahuete? Bueno. Trate de hacer lo mismo con este gran representante oriental. No olvide tanto las líneas de fondo como las de semi flote y no le deje nada de resistencia al cebo para que la llevada sea lo más suave y natural posible

Maiz una buena alternativa
Existen dos maneras de preparar el maíz: Fermentarlo o Hervirlo, personalmente considero que los dos funcionan de maravilla y la decisión sobre una manera u otra estriba en el tiempo que se tenga para prepararla y sobre todo, en base a los resultados que obtengas al implementarlas. En otras palabras, aquí habrá mucha palabrería y mucha información, pero no hay nada como ir al agua y pescar, pescar y pescar hasta que tú solo vayas sacando tus propias conclusiones. Solo así podrás decir con cual de las dos te quedas.

busca recipientes en donde poner el maíz. Yo te recomiendo que antes de utilizarlas los laves muy bien con agua y jabón y te asegures que no existan restos de NADA, muchas veces utilizamos las cubetas que contenían pintura, detergentes, etc.
Normalmente yo utilizo mucho maíz, pero esto depende del tamaño del lugar a donde vayas a pescar, yo te recomiendo que compres unos 6 o 7 kilos de maíz. Recuerda que siempre es más barato comprarlo en una forrajera o en la central de abastos. Una vez que tienes el maíz, procura guardarlo en un lugar donde no puedan entrar los bichos. Muchas personas lo guardan en hieleras, cajas de plástico, etc. Es muy importante que el lugar esté seco y bien aislado de cualquier bicho o animalito.

Métodos de preparación: Fermentación
 Una vez que conseguiste el maíz, deberás vaciarlo en las cubetas que asignaste para ésta labor. Es muy importante que no llenes la cubeta de maíz hasta el tope. Es decir, la cubeta deberá estar a lo mucho ¾ llena de maíz.
Una vez que has vaciado el maíz en la cubeta, necesitas llenarla de agua, procura siempre que el nivel sobrepase unos 10cm sobre el nivel del maíz. Esto se debe a que el maíz va a absorber el agua por lo tanto va a aumentar de tamaño. Cuando lo hayas llenado de agua y ésta cubra totalmente el maíz, tápalo y déjalo remojar.
 Después de unos 3 días remojándose, el maíz empezará a fermentarse, habrás de notar que cuando este proceso comienza, aparecerá una capa espumosa flotando en el agua. Tranquilo… esto es una buena señal, si te fijas cuidadosamente, podrás observar que emergen pequeñas burbujitas. ¡Advertencia! Procura que tu esposa no vea este espectáculo porque probablemente le de asco y te prohíba seguir preparándolo. Mantente fiel a la causa y deja que la naturaleza se encargue de preparar tu carnada.
Después de una semana aproximadamente (depende de la época del año, temperatura, etc.) notarás que tu maíz empieza a oler, al principio es un olor alcohólico, y esto se debe, obviamente, a que las azúcares del maíz se fermentan y cuando esto sucede el azúcar se convierte en alcohol, pero ojo, no es para que te lo tomes. Una vez que huela a alcohol, está listo para usarse. En sí, yo diría que después de una semana de fermentación está en óptimas condiciones para usarse. Sin embargo, no hay límite de tiempo, existe gente que lo fermenta por meses!
 Entre más fermentado mayor será el olor, por lo tanto las carpas podrán detectarlo desde más lejos. Sin embargo, existe un problema mucho muy grande: Tu esposa… o bien, tus vecinos, niños, suegra, novia, etc. Porque créeme que después de 3 semanas el maíz no solo apesta… hiede. El olor ya no es alcohólico, tiende a ser casi tan apestoso como el vómito. Tus vecinos probablemente lo vayan a detectar, por eso, necesitas tenerlo en un lugar en donde a nadie le incomode
Métodos de preparación: Ebullición.
 En fin, la otra manera es hervirlo. Si tienes problemas con el olor, te recomiendo que lo hiervas, para esto necesitas remojar el maíz (tal y como el método anterior) por un periodo entre 24 y 36 horas, de esta manera el agua se encargará de remover todo lo dañino para las carpas y el maíz absorberá el agua suficiente.
 Ahora bien, necesitas una olla grande para ir metiendo el maíz y yo te recomiendo que te consigas una hornilla eléctrica y lo hagas en un lugar libre de esposas o señoras embarazadas, el olor que produce hervirlo es realmente agradable, sin embargo nunca se sabe qué les produce asco sobre todo a las señoras embarazadas… Una vez que tengas tu espacio libre, llena la olla con agua y ponla a hervir.
 Cuando el agua esté en su punto de ebullición, vierte el maíz, y hiérvelo por media hora. Una vez que termines habrá de estar listo para usarse. Te recomiendo que lo dejes enfriar porque de lo contrario te vas a quemar al intentar utilizarlo.
La carpa es un animal muy versátil y resistente que se adapta tanto a las aguas cenagosas de los pantanos como a las limpias de los ríos. Tiene una inteligencia muy elevada (unos ictiólogos afirman que está más evolucionada que la trucha misma), un olfato fino y una gran potencia.

Vive en grandes cardumenes  en la edad juvenil y prefiere ser solitaria a medida que va envejeciendo: es longeva y acaba en dimensiones impresionantes
La pesca tradicional de la carpa es una actividad de posición: lanzar y esperar, mientras que a látigo  trataremos de ir buscando la presa. La pesca a pieza vista es la modalidad que nos garantiza las mejores emociones: nos acercamos con máximo cuidado, nos ponemos en una posición que nos permita lanzar, quedamos bien
mimetizados y miramos al agua tratando de ver el perfil inconfundible de nuestras amigas y empezar la pesca.
Al fin de mejor planificar la estrategia, dividimos las tácticas de pesca según el comportamiento del pez.

Carpas en búsqueda de comida
Las carpas nadan tranquilas en búsqueda de comida y siguen normalmente los mismos itinerarios. Entonces, cuando vemos una  grupo de ellas  que cumplen un trayecto, es probable que pasarán otra vez por el mismo camino. La técnica más eficaz es la de poner  la carnada en el fondo y esperar que vuelvan o adivinar su trayectoria y poner  la carnada siempre en el fondo con larga anticipación.
Cuando se acercan, movemos el cebo casi imperceptiblemente para llamar la atención e instigarla a la picada.
Sin duda esta es la modalidad de pesca más sencilla y que nos puede dar resultados casi seguro.

Masa Coreana 1
El secreto es  pescado molido en licuadora mezclado en partes iguales con nesquik chocolate y preferido rebosador para milanesa, todo eso se amasa con agua del lugar se hacen bolitas y a pescar,(el rebosador tiene un pegamento que no deja que se desarme la carnada
Masa Coreana 2
el secreto es el siguiente harina de maiz harina de trigo chocolate rayado para tasa harina de pescado o pescado seco molido y alimento para gatos y anis. hervir la masa

Masa 1
La siguiente es una receta de masa básica que puede servir como carnada para varias especies, tanto la boga (de la que hablamos más arriba) como las carpas de los diques cordobeses toman muy bien esta masa. Además constituye una buena alternativa para cuando andamos escasos de carnada natural ya que se conserva durante mucho tiempo y es de fácil preparación. Se mezclan, por partes iguales, harina de trigo y harina de maíz, se les agrega azúcar o miel, clara de huevo para aglutinar los ingredientes y se lo puede saborizar con ajo en polvo, vainilla, mostaza, orégano, condimento para pizza o queso rallado (cada uno deberá probar cuál es la receta más efectiva), se agrega agua hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm de diámetro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben guardar en la heladera envueltos en un trapo húmedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños "ñoquis" y se cubre totalmente el anzuelo formando una perita.



Masa Amarilla
Una taza de harina de maíz; 2 tazas de harina blanca; una cucharada sopera de azúcar por cada taza de harina; mezclar en seco y agregarle agua hasta formar una pasta blanda tipo pizza. Luego formar chorizos con la pasta. Colocarlos en agua hirviendo y revolver para que no se peguen en el fondo. Cuando comienzan a flotar sacarlos porque ya están listos (aproximadamente a los 5 minutos de haber sido colocados). Se pueden guardar colocándolos en una bolsita de nailon sin aire adentro. Es conveniente colocarlos en la heladera.



Masa Mixta
Una taza de harina de centeno; una de harina de maíz; una de harina blanca; una cucharada de azúcar por cada taza.



Masa con Afrechillo
Una taza de afrechillo; dos de harina blanca; una cucharada de azúcar por cada taza. El procedimiento para hacer estas dos últimas masas es el mismo que para hacer la masa amarilla.



Masa con Mani (carpa)
compuesta de 3 kilos de maní, preferentemente no salado (molerlo bien, casi impalpable), un kilo de pan rallado, un kilo de harina de maíz y por último medio kilo de condimento para gatos de sabor a pescado. Se mezcla todo en un recipiente y se lo tapa bien para evitar que tome contacto con la humedad. Para ligar la pasta, hervir una batata y en el momento de comenzar a pescar mezclar esta con una porción de pasta y
amasamos hasta obtener una masa homogénea y confeccionamos 'bolitas' de aproximadamente 20 mm. c/u, la cual colocamos en la línea de cuatro anzuelos o en el triple con resorte.



Masa Berreta
Agregar 2 partes de harina de trigo. una parte de harina de maiz humedecer con agua, y amazar hasta lograr una pasta homogenea. con lapasta obtenida hacer cilindros de aproximadamente 1.5 cm. de grosor y luego
cortar en trozos de la misma medida. hervir durante 5 minutos las porciones de pasta, y luego dejar secar. agregar a cada uno de los trozos, algunas gotas de escencia de vainilla, si se desea se le puede agregar unas gotas de colorante rojo de repostería. Es importante embolver la carnada en trapos humedos para que no se seque. Para especies como boga y carpa resulta más interesante si a la preparación de la masa agregamos otras especias aromáticas que podemos encontrar en nuestra cocina.



Masa Cocida
Hay dos tipos principales de masas cocidas, la "amarilla" y la "oscura". Éstas denominaciones obedecen al color que las mismas adquieren tras la cocción.

Masa Amarilla
Mezcla en seco 1 parte de harina de maíz y 2 partes de harina de trigo, más una cucharada sopera de azúcar. Si desea incorporar agregador grueso puede optar por maíz partido, maní partido, semillas de anís o lo que quiera, pero hágalo antes de la cocción. Una vez que haya terminado la mezcla en seco agregue agua gradualmente hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. Luego tome chorizos de dos por diez centímetros que pondrá a cocinar en agua que haya roto el hervor, durante aproximadamente cinco o seis minutos. Los chorizos flotaran en la superficie, retírelos con la espumadera y déjelos enfriar gradualmente, luego espolvoréelos con harina de trigo, para conservar la humedad

MASA OSCURA (harina de centeno): Mantenga las mismas proporciones y tiempo de cocción que la anterior pero reemplace la harina de maíz por centeno o salvado y realice el mismo procedimiento para conservar la humedad.
Masa Cruda
Mezcle los agregados finos en proporción de una parte de harina de color y tres partes de harina blanca. Incorpore por agregado gruesos y vierta gradualmente el agregado líquido hasta conseguir una masa que no se peque en los dedos. Una vez logrado eso freezela. La principal diferencia entre la masa cocida y la cruda es la relación con el lance. Una masa cocida resiste mucho más el lance sin desprenderse. No obstante la masa cruda es mas apta para la captura de peces que están picando mal o se hallan aletargados.

Color & long Cast
Color : Una alternativa que tiene cada vez mas adeptos es la de colorear la masa , mayormente de rojo.(usted use el color que quiera). Esto lo puede lograr disolviendo en el agua que se va a usar para humedecer la masa seca.

Long cast : Tome el mismo modulo de trabajo de la masa cocida, solo varia en que durante su mezcla en seco se le incorpora algodón desmenuzado, de esta forma la masa tiene menor posibilidad de separarse del anzuelo durante el lance.
Masa con Pan Rallado "Preferido", alimento para gatos y cacao
Compuesta de pan rallado Preferido (importante esta marca por contar con una gelatina especial para el amasado) y alimento balanceado para gatos con gusto a pescado (esto viene en trocitos que conviene moler en licuadora o hacer polvo como sea) en partes iguales. A esto se le agrega cacao en menor cantidad y cualquier condimento que uno quiera (aunque él lo usa solo). Este preparado se mezcla y se amasa trabajosamente con el agua del lugar de pesca. ¿El resultado?: mortal

Masa para Costanera
Ingredientes: Harina de Maíz 500 grs. Harina de Trigo 500 grs. Pan rayado 500 grs. Pimentón 50 grs. Gelatina sin sabor 1 sobre. Extracto de vainilla 1 cucharadita. Preparación: Mezclar todo agregando leche o agua tibia y amazarlos hasta formar una pasta homogénea. Se debe formar bollos no muy pequeños, luego colocarlos en una bolsa de naylon y guardarlos en la heladera por 24 hs. El pimentón le da color, la gelatina y el pan rayado de da consistencia y el extracto de vainilla le da perfume

Masa para Carpa en la Costanera porteña (Río de La Plata) 
Ingredientes: Harina de Maíz 500 grs.,Harina de Trigo 500 grs.,Pan rayado 500 grs. Pimentón 50 grs. Orégano 25 grs.,Ajo y perejil deshidratado ("provenzal") 25 grs.,Ají molido 10 grs.,Huevos (2). Preparación: Idem a la anterior. Por lo que se puede observar que ésta pasta tiene más ingredientes que aromatizan la masa. Esto se debe a que la carpa en ésta zona esta acostumbrada a comer los desperdicios de comida que se arrojan al río (carritos, etc). Se agrega los 2 huevos para darle consistencia, el pimentón le da color y el orégano, la provenzal y el ají molido aroma y sabor. "NOTA" Ambas pastas pueden cocinarse con aceite, pero no lo aconsejo ya que un 50% de su aroma de pierde en la cocción y disminuye su efectividad. Estas pastas para la pesca de la CARPA han sido preparadas según criterio y experiencia de un fanático de la pesca.


Masa para Boga, Pacu y Carpa

con cacao Recetas de masas Es una mezcla de ingredientes que se usa para atraer peces como la carpa en nuestra provincia y otras como la boga, el pacú, etc. Harina de trigo, harina de maíz, aceite de oliva, cacao, pedazitos de tocino, colorante rojo de repostería, agua, huevo, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien haciendo un amasijo lo mas parejo posible, se hacen bolitas con la masa lo mas blanda posible que se
pueda manejar sin que se pegue y se les dá un hervor. Se guardan en la heladera hasta que se usen

Otra Masa con harina de maiz
cuenta mucho en esto. Mezcle todo lo que elija para la mezcla agregándole leche tibia de a poco hasta formar una masa homogénea. Póngala en la heladera y cuando la retire haga bolitas del tamaño adecuado para los anzuelos que use. Conclusión En este ítem cada maestrito tiene su librito y una masa que en un ámbito nos haya dado satisfacciones enormes en otro puede nio darnos ni un solo pique. Tratemos de memorizar lo
que hacemos con este tipo de cosas para llevarlos siempre con nosotros atodos lados pero sin fanatizarnos. ¿Escuchó eso de la ciencia exacta?. Pruebe son solo un diente de ajo entero un poco pelado. Después me cuenta.

Pasta Basica
La formula clasica, que he usado a lo largo del tiempo con resultados mas que aceptables, se basa en: 1 parte de harina de Trigo, 1 parte de harina de Maiz 1 parte de Azucar . Se los coloca en un recipiente y se agrega agua y harina blanca hasta obtener la consistencia deseada, que no debe ser muy blanda para evitar que salga "disparada" del alnzuelo al lanzar. Esta mezcla no tiene coccion y es muy facil de hacer por los chicos, lo que puede convertirse en una actividad recreacional. A este tipo de pasta, la llamaremos pasta basica.

Variaciones de la pasta basica
Con queso: antes de poner el agua, se agrega media parte de queso rallado deshidratado, y luego proceder normalmente. CON ANIS: aqui un dilema comun, el tipo de anis debe ser natural, en semillas, NO la escencia, que es, justamente, un aceite escecial y flota en la superficie del agua, con lo que si buscamos especies en profundidad...no funciona. Lo ideal es tomar las semillas, colocarlas en un mortero y molerlas un poco, ya que si las ponemos enteras tampoco liberan su aroma. Tampoco se debe exagerar con la cantidad de este agregado, que nunca debe superar un cuarto de parte en la pasta basica. Obtuve muy buenos resultados en la parte de la costanera rosarina con esta mezcla. CON VAINILLA : lo mismo que antes, olvidense de las escencias. Hay que usar una chaucha picada o mejor si es molida en un mortero. Es muy aromatica y pueden obtenerse tambien otras especies, como Carpas (Cyprinus Carpio) CON HUEVO: algunas veces, en ciertas condiciones de correntada, notaremos que la pasta basica se desarma o es descarnada con demasiada facilidad. Recomiendo agregar un huevo (o mas, depende) de gallina entero, bien batido, antes de agregar el agua, y luego proceder normalmente. Es notable como se mejora la
consistencia, inclusive con laces un poco "salvajes". Es recomendable esta receta cuando uno va a "bogear con las chicas" es decir, a buscar peces de porte chico, en donde la cantidad de cebo colocado en el anzuelo es poco y se necesita una dureza extra. CON PIMENTON DULCE: se agrega una cuarta parte de porcion de ingrediente a la mezcla. Este condimento le da un sabor dulzon a nuestra carnada y la hace muy aromatica debajo del agua, pero debido a esto ultimo, obtendremos muchos piques de peces de porte menor.

Pasta de Semitin
El semitin es un derivado del proceso de la fabricacion de harina de Trigo, muy barato que puede ser agregado a cualquier tipo de cebo de pasta o masa. La forma en que yo lo uso es en proporciones iguales a la harina de trigo, mezclado con agua. Se obtiene una pasta muy liviana, con una dureza ideal incluso para ser utilizada en la zona del Guazu o Brazo Largo, en donde la correntada nos juega muy en contra lavando la carnada muy rapido si esta no esta preparada correctamente. Este agregado tiene la desventaja de descomponerse muy rapido una vez que ha adquirido humedad, por lo que es recomendable llevar los ingredientes secos desde casa y utilizar agua del lugar para preparar esta carnada. Si bien puede usarse tambien afrechillo, que es otro derivado del Trigo, he encontrado que este ultimo tiende a separarse demasiado y es necesario amasarlo demasiado


Pasta para carpa 3

poner a hervir 2 tazas de h2o agregar al h2o hirviendo 1 sobre de gelatina sin sabor .una pisca de sal , 1 taza de polenta , media de harina media de harina integral , oregano , aji molido , vainilla poco una clara de huevo , luego ,mesclar y dejar ornear al aire libre y amasar usando harina , colocar al microondas 3 minutos al 80% pasarce aceite por las manos y volver a amasar dejar ornear al aire y listo.


 la masa adritambó  para pescar carpas.....desde hace mucho tiempo la uso y siempre me dio buenos resultados a donde eh ido....
Los ingredientes son:
500grs polenta
500grs pan rallado
500grs harina
1 sobrecito de anis
1 botella de esencia de vainilla
350grs de azúcar
-Ponemos todos los ingredientes secos en un bol grande.
-Mezclamos todos los ingredientes secos para lograr que cada parte se unan a la perfeccion.
-Hecho lo anterior colocamos todo el frasquito de esencia de vainilla y agua caliente y a empezar amasar hasta lograr una masa uniforme sin que nos quede masa pegada en nuestras manos.
-Ya obtenida la masa como corresponde,empezamos hacer tipos hamburguesas y vamos haciendo asi hasta que no nos quede nada en el bol.
-Ponemos agua a hervir hasta la mitad de una olla grande.
-Allí vamos colocando nuestra masa en la olla.
-Una ves que pusimos la masa le colocamos arriba azúcar en cada una de las hamburguesas que se hizo, dejar allí unos 15 minutos de cocción.
-Pasado ya los 15 min,retiramos y dejamos enfriar un poco.
-Ya enfriado un poco empezamos amasar y unir cada hamburguesa y asi lograr una gran bocha.
-Lo ultimo que nos queda por hacer,es colocarlas en una bolsa y mandarla al freezer.

 
Carpas en superficie - con moscas

Especialmente en verano ocurre de ver carpas que se marchan a flote, listas a chupar los insectos o las semillas que cayeron desde los árboles. También en este caso la mejor técnica es adivinar la trayectoria del pez, poner la mosca con mucho anticipo y quedarse
inmóvil esperando que la carpa vea al señuelo y decida picar.

Una regla precisa es no mover la mosca cuando la carpa se acerca porque el deslizamiento de la linea en la superficie casi siempre asusta a las carpas. Es aconsejable atender y comprobar que pase antes de recuperar y lanzar otra vez: una carpa atemorizada puede desaparecer por una media hora antes de mostrarse otra vez.

Cuidado también de no hacer muchos falsos lances: nuestra amiga es muy recelosa y es bastante un casteo en el aire para aterrorizarla.

algunas recetas para el que se anime a probarlas
http://querespescar.foroblog.net/t117-como-preparo-la-carpa  (RECETA)

marcelo
Admin

Mensajes: 688
Fecha de inscripción: 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.