Algo para leer , algo para aprender

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo para leer , algo para aprender

Mensaje  Bigua el Jue Oct 06, 2011 5:55 pm

Podria escriirles sobre toda la (mierda) que envuelve esto del cambio de la fecha de apertura y cierre de la Pesca Continental Patagonica , pero prefiero que lean algo mas saludable .
Ahora,,,,si quieren les cuento lo lamentable de nuestros politicos junto a Estancieros tan corruptos como ellos .

Aqui va mi historia , espero les guste. Very Happy

La lección mal aprendida o ,,, mal profesor
Colegas después de un largo tiempo alejado del teclado , vuelvo a mi otra gran pasión , escribir.
Esto que narrare a continuación sucedió hace unos meses en el río Collon Cura.
Fui contratado para realizar un campamento por tres días en este río , la grata sorpresa fue que el guía seria uno de mis alumnos . Fue uno de los mejores promedios en mi área ( campamento, atención al cliente y navegación/orientación).
Ya estuvimos varias veces trabajando juntos , la diferencia es que esta vez yo haría el campamento y el guiaría .
El día de salida ya comenzó mal , llegada de el guía y sus clientes muy tarde , pactado 9hs , llego 12,30.
Por suerte estaba uno de los operadores y gracias al buen equipamiento de comunicación que poseo logro ubicarlo y apurar su llegada . El río esta muy lento por lo tanto los tiempos son mucho mas largos en las mismas distancias .
Debimos cambiar de planes ya que solo el primer día se acorto a medio día .
Le explique donde acamparíamos y le remarque muchas veces ( NO TE QUEDES BOLUDEA;;;O PORQUE EL TRAMO ES MUY LARGO ).
Bien , salimos tipo1,30hs , cargue el campamento el Bigua y ,,,a remar .
Mucho calor 35º increíble lo que quemaba el sol y los tábanos te mataban , por lo que opte no parar y llegar al sitio de acampe .
En el camino cruce otro grupo de la misma empresa , con tres balsas y unos gringos , la pesca media floja debido al calor y por la tarde mejoraba .
Ya estaba cerca del lugar por lo tanto en una hora llegue , bajo todo , me doy un chapuzón con ropa y todo ( es muy importante la ropa de secado rápido , out door) ,luego me dispongo a almorzar , ya eran las 16,30 hs.
Por suerte hay señal de Celular y envío un mns al guía remarcando que no se detenga ,)
Tranquilo comienzo a armar el campamento ( comedor , carpas , catres, fogón , faroles y dispongo los lugares de las mesas y heladeras ).
Pasaron 2,30 hs por lo tanto ya eran las 19hs.
Vuelvo a mandar un mns , no respondía , pero igual estaba tranquilo porque había otras 2 hs de luz.
Comencé a preocuparme cuando ya casi no quedaba luz y no había señales del guía y sus clientes , de pronto llama y me pregunta donde estoy , , respondo, en el campamento y vos ¿ , me responde ,en las Chacras donde hay una piedra grande en el medio del rio . Me quería morir ,,estaba casi 15kms , a la mitad del lugar de acampe y encima se hacia de noche .
Recaliente casi cometo un grave error,,,, cagar,,,o a ped,,,s , pero por suerte la cordura me llamo a la calma y le pido que reme lo mas rápido posible que no estaba muy lejos , pregunto si tenia linterna , responde que si , le pido que la prenda y alumbre hacia arriba. Le miento que la veo , que se quede tranquilo que esta cerca , me comenta que esta caga,,o hasta las patas , le digo mil veces , no te preocupes yo te guiare , solo dime que hay delante y te digo por donde debes seguir.
Varias llamadas preguntando por donde ,,,,,,,, todo venia bien , decido prender un pequeño fuego justo en una recta donde el río corría por mas de 500mts.
Yo me había alejado del campamento por lo menos 2 kms., les aseguro que de noche son miles. tenia una pequeña linterna de frente , pero era mas que suficiente para mi ya que conocía el terreno.
Habrían pasado dos hs y nada , nueva llamada y yo seguía tranquilizando a mi amigo , sus clientes también oían la comunicación por lo tanto debía tener mucho cuidado con lo que decía , así que mis palabras solo eran positivas .
En un momento suena el cl, y me comenta que esta en un lugar donde el río se abre en un brazo pequeño y que suena mas que el grande , pero que ve en el río grande muchas plantas , le digo , ,,bien anda por el brazo pequeño , lo que suena es una pequeña planta , no te preocupes y alumbra que veras que pasas bien . Lo hace y una nueva llamada , Edu no se donde estoy que hago !!! respondo , tranquilo , dime que hay o ves , alumbra a los costados y contame que hay . Me responde , hay muchas raíces en una barranca un chorro muy fuerte ubico el lugar en mi mente y respondo ,,,,,ok. quédate allí que voy por la costa .
Comienzo a caminar y mi luz se atenúa ( no mas pilas ) la pu..a que lo parió , maldigo no haber revisado antes , con esto no bastaba , entra un mns con la grata noticia (no mas crédito y NO MAS BATERIA ) la rep..a que lo parió .
Caminaba por donde mi instinto me guiaba , no veía un carajo ,pero por suerte tantos años en el monte me daban los frutos . llegue a una curva donde pensaba que estaba mi amigo , mi camisa ya no era camisa , las rosas mosquetas la destruyeron. . De repente una luz increíble pasa sobre mi cabeza , alumbra todo , es increíble!!!!! Veo la picada frente mío que me llevaría al lugar donde estaban .
Inconscientemente tomo el tel. para llamar a (Pepe) y ca,,,arlo a pedos porque largo una bengala en un lugar donde la sequía es tremenda. . Me responde , no, no largue nada es una estrella o no se que carajo!!!! , yo estoy reca,,ado , que hago? , respondo , quédate allí no te muevas , alumbra arriba ,,,,,y si , allí si vi. el has de luz.
Le digo que no tengo mas batería y ya no mas crédito ,que siga que vera el fuego y solo apunte la balsa a ese lugar .
Yo regreso por la picada que DIOS me ilumino y llego en un minuto al lugar .
Después de media hora veo la luz de su linterna y mi corazón baja las pulsaciones y un sabor amargo queda en mi boca , tomo agua y me meto con zapatillas al agua , nada importaba solo quería descansar.
Al llegar (Pepe me abraza y me da las gracias por lo que había echo , los clientes por suerte estaban tranquilos (56 y 72 años) .
Solo atine a decirle a mi amigo lo siguiente : espero que esto sea de aprendizaje . que no se te olvide , que cuando en clases le remarcaba lo que sucedería si navegaban de noche , hoy lo vivido en carnes propia y no es para nada agradable .
E estado en estas situaciones desgraciadamente , pero e aprendido y mucho , que no se juega con la naturaleza.
Dejamos la balsa en el mismo lugar y nos dispusimos a regresar al campamento , los gringos preguntaban ,,,por donde ? solo atine a decir , caminen cerca mío . Cargamos sus mochilas y después de un rato llegamos al campamento ya casi las 2.30 de la noche.
Para mi alegría , no se habían quemado unos pollos que puse a la parrilla ,para cenar ( a las 22hs) , se ve que saque las brazas antes de ir a buscar a los amigos .
Los gringos estaban maravillados por lo vivido y encima la cena estaba lista ¡!!!!.
Cena , vinos , cervezas y a dormir. Por la mañana , tarde se levantan los clientes , nosotros ya habíamos mateado y conversado un largo rato sobre la experiencia vivida , uno por cada lado, y mi amigo ( muy joven ) no paraba de agradecerme .
Solo respondía : no te hagas drama , lo haría por cualquiera , con mas razón por un amigo, solo te pido que la próxima tengas conciencia de lo que aprendiste, no es la mejor manera . Me pregunta cual seria a lo que respondo , : te acordas en el curso , que les recomendaba cien veces que nunca debían desafiar al río por mas que lo conozcan ?.
Los gringos desayunaron y a pescar , animo a full . Desarmo mi campamento y después de recomendarle efusivamente a (Pepe ) que no se quede boludea..o ( risas ) , no te preocupes que llegare muy temprano.
Haci fue , llego al campamento con tres hs luz antes, jua jua , parece que no te gusta la noche no ?muchas risas y gran humor en todos , ,,,, es lo optimo para un grupo.
Cena ,corderito patagónico y a dormir , mañana temprano hay que seguir y salir a las 18 porque hay que llevar los gringos a Bariloche.
Ultimo día y el animo a full , pensé , por fin podré pescar un ratito !!!!
Haci fue no mas , termine tipo 12hs de desarmar y cargar todo en el Bigua , arme mi caña #5 y a flotar por 1 hs que pararía a pescar en una corredera que me atrapa por sus Arco Iris increíbles.
Son unas AI muy fuertes , parecen pelotas de rugby , cortitas pero muy gordas .
Ate mi olvidado AVELIN ( todavía no lo e terminadote pulir) y paff , música de mi reel , corrida , danza y saltos alocados por desprenderse del anzuelo. Tres , cuatro , cinco , no se cuantas y la satisfacción de estar pescando ,,,gracias San Huberto otra vez..
Hora de salir , ya el transfer esta en el lugar , cargamos todo , saludos a los amigos Americanos , nos obsequian unas linternas ¡!! Se ríen y la gran satisfacción personal , es recibir una efusiva felicitación por ser buenos profesionales .
Créanme que son muy pocas las veces que e tenido que poner lo poco que se , al máximo , solo se , que la mente esta por sobre todo , pensar antes de actuar .
Espero que les agrade , escribo lo que vivo cada salida y lo mejor de todo es que lo hago desde lo mas profundo de mi corazón , solo de esta manera puedo escribir.
Saludos en amistad
Bigua

Ciudad: San Martin De Los Andes

guia: Eduardo Furlong(Bigua)

Guia profesional de pesca deportiva,
Habilitado
Parque Nacional Lanin y Secretaria de Turismo y Desarrollo de la prov de Neuquen
telefono es 02972 426684
cel: 0294415607605.
correo: edufisher@hotmail.com
http://www.aonikenkflyfishing.com.ar/

Bigua

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo para leer , algo para aprender

Mensaje  marcelo el Jue Oct 06, 2011 7:07 pm

muy bueno el relato de esta experiencia que les toco vivir Shocked y es verdad que todos los dias se aprende algo Rolling Eyes
avatar
marcelo
Admin

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.querespescar.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.